Nocturno.


Mirada furtiva a la foto, colgada en el sin querer de la fría pared, recuerdo que me ahoga la garganta de silencio e inunda mis ojos de un amor inmenso. ¿Fue ayer o hace un momento?, se esconde entre las sombras el recuerdo, mientras el corazón se agita entre océanos de oleajes remotos y bravíos. Fui nombrado, en la lejanía, por unos labios que se convirtieron en verbo. En esta, mi habitación, ando buscando pertrechos entre libros devorados por mis ansias de ayer, encajonados en la librería de mis imperecederos héroes, villanos y nubes,mitad verso, mitad sinfonía de otros tiempos. 

Una noche mas de pelea, con multitud de infinitivos, de impredecibles adverbios, adjetivos para la belleza en la profundidad de unos ojos, verbos para desentrañar su misterio.Acentos que ,me han construido palmo a palmo, desde la cabeza a mis pies, todos mis nervios. Erizados los sentimientos mientras escucho lo que alguien robo a los Dioses mientras escuchaban esta música. Hoy soy labriego, soy jilguero, soy agua y soy fuego. Soy como tu quieras moldearme, misterio o libro abierto. Dueño de un cuerpo, despojado de todo su gobierno. Soy paz en las notas, soy guerreo en el descanso. Soy tierra desmenuzada, flor de un día, jardín de algunos cuentos,luz de mil desiertos. Soy... como me cincelen tus manos en el cuerpo a cuerpo.

Recuerdo cuando era trueno, relámpago y una voz en la distancia me convirtió en color de horizonte dibujado en una nube, preludio de agua, despertando en tu cuerpo. Fuimos raíces renaciendo de la Tierra, como el árbol milenario, majestuosos en la flor del misterio. Callado anduve unos años porque no encontré, en aquel momento, palabra que describiera aquel renacer al firmamento. Hoy la encontré, la tengo, pero la guardo encadenada a mi corazón y la arrastro, con la dulzura, de un enamorado perpetuo. No la pronuncio para que no me la robe el ladrón del verbo y del tiempo. Está en mi, grabada en mis huesos, a fuerza de años de nombrarla en las noches de dolor y silencio. Si escuchas el eco,de mi corazón, se transformara en huracán en tus adentros.




Comentarios

  1. José Antonio qué bello como describes todo lo que tocas y todo lo que sientes, haciéndonos participar y comprender, en la medida de lo posible, todo aquello que te aqueja.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es tan bonito, que parece que acaricias cada palabra, siempre tengo esa sensación.
    ¿Estás bien, verdad? Cuídate mucho, mucho, mucho.

    Gracias, es precioso el texto, y por esta música que es maravillosa, como tu alma.

    Un beso grande, que pases una semana tan dulce como lo que escribes.
    Siempre estás en mi oración, que María te cuide y sientas su abrazo amoroso, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo el que posee un alma grande escribe tan hermosas palabras, y tu alma es inmensa José Antonio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito,José Antonio.
    Que pasión discurre por las letras, señoreándose ante el infortunio, resquebrajando oscuridades para llegar a la luz que habita en tu mente y en tu corazón llenándolos de amor.
    Me ha encantado.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Como no sentir en la epidermis todo lo que desprenden tus escritos... A veces es frio, pena, tormenta... A veces es luz, claridad, suave emoción... Nunca indiferencia...

    Un beso Jose Antonio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares