Acariciando el silencio.


Eterno compañero de vida en la piel, callada, sorteando gritos y celadas en la noche. Silencio encubridor de dulces sueños, de relámpagos cegadores, miedos a los precipicios de las palabras, caricia en el jadear de los corazones. Nunca te escribí, silencio, por miedo a no tener respuesta. Pero me consuela saber que eres bálsamo en desiertos de palabrería inmensa. Silencio me has echo del recio árbol del que te sembraron. Paz en la mente, calma en las manos. ¿ Escuchas mi voz, verdad, silencio ?, te estoy cantando para que te fundas con mi sombra, aquí, a mi lado en el fondo de mi Universo.

Voceríos enormes tañen mi espacio, cual campanas mortuorias, y necesito acariciar tu calma, tu sencilla niñez dormida en el tiempo. Por eso te estoy cantando, silencio, para espantar el bravucón vozarrón que aturde mis sentidos. Solo tú, silencio, dejas que me escriba, de nuevo, la poesía del agua y del fuego. Que la pesadilla se torne sueño, que el maldecir se torne empeño. Silencio vilipendiado por escritores y médicos, espacio entre columnas a rellenar por la vida de mis dos dedos. Silencio, nunca supe que te tenía a mi lado hasta que te estoy perdiendo, compañero. Y recuerdo la algarabía del momento en que nos fundimos en uno, tú y yo... silencio.




Comentarios

  1. Sí, solo en el silencio más absoluto se comienza a oír. Escucha. Solo escucha.
    Gracias, qué bonito.

    Un beso, ¡buena semana!, querido José Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Qué necesario ese silencio a veces, es como la soledad cuando es buscada. Y qué inspirador para tus palabras.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Huyendo del sonido, eres sonido mismo, espectro de armonía, humo de grito y canto...
    Es un trocito de un poema de Lorca que habla del silencio, ese espacio donde podemos escucharnos ensordecedoramente, donde los sentimientos, las sensaciones y los sentidos se liberan por entero y a sus anchas.
    Magnífica música para un magnífico texto que logra hacernos guardar silencio.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilla de texto.
    ¿Sabes que los amigos de los jueves nos toca escribir hoy sobre el silencio?
    Un beso silencioso de buenos días.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, José Antonio!, ¿has visto el documental El gran silencio?, si no lo has visto, te lo recomiendo, es maravilloso. Tú sabes mucho de silencios, no se encuentra en castellano, pero se "oye" y se entiende muy bien.

    ¿Estás bien, verdad?
    Te dejo el enlace, se encuentra también el enlace al documental, que es real, no es ficción.

    http://cocinaycultura.blogspot.com.es/2008/06/escena-de-cocina-en-el-gran-silencio.html

    Un beso. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Hubo un tiempo en que buscaba a toda costa, un momento de silencio... Ironía del destino, ahora yo soy silencio... Desolado y abrumador, silencio...

    Fijate que hasta pensé que me escribías a mí, jejeje!!!
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te gustó? No sé si lo has visto. Choca ¿verdad?, es el silencio absoluto, sin nada más que el alma ante Dios, rezan por los que nunca rezan. No necesitan nada más. Son felices.
    José Antonio, siempre que te leo, lo siento, ese silencio pegado a la piel, del que tanto hablas.
    Solo sé, que tú me lo haces sentir, igual que un místico, aunque no lo pretendas.
    Y te doy gracias por sentirlo.
    Si te parece "una petardez" este vídeo, lo entiendo, no te preocupes ¿vale?

    Un beso. ¡Buen día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares