Sola...

... sola estaba la Luna aquella noche, ningunos ojos se alzaron para comprender, aquella noche, su agonía. Ningún corazón la estremeció en su sangre, ningunos labios la nombraron. Sola estaba la Luna, aquella noche la Luna, implorando la llegada del día y desaparecer, en silencio, tras las nubes, llorando la tristeza de una hermosa melodía. Sola se fue la Luna, cuando despuntó el Sol, aquel triste día. Y quede esperando el son de la suave letanía de la que, afortunado de mi, aquella noche fui testigo. "Vuelve a mi lecho, hermosa mía, vuelve que la noche sin ti se cierne triste y fría".

Cuantas personas, solas, se refugian en la paz de la poesía cuando cae la noche, cuando ni tan siquiera Morfeo se apiada de ellas. Cuentas , en soledad, nombran las mil batallas del día, las bajas en el cuadrante de sus almas, los silencios que obtuvieron tras una pregunta. Y me da por mojar un pañuelo en la fresca fuente de la amistad, aquella que mana del corazón de todos los seres, aunque muchos de ellos hace tiempo la secaron. Y consolar la soledad y consolarme con ella. Porque, en ocasiones, ando tras la Luna consolándola, en ocasiones ando quemándome al Sol. Querellando-me con el corazón por no hacerme sentir aquel dulce sabor, de una noche en compañía de mil nombres, cien sombras y millones de suspiros que ahogan el corazón, cuando los acordes de una guitarra aclaran el camino para la milonga del sueño de tú voz.

Cuando Selene esté sola y yo en cuclillas, en un rincón de la habitación, mirando al profundo cielo desde la ventana, escuchando el canto de las sirenas que, a Ulises tanto atrajo, a los hombres tanto aterró. Es cuando Selene esta sola, soñando conmigo en el techo de mi habitación. Entonces, solo entonces, bailamos un tango a solas...Selene y yo.



Comentarios

  1. ¡Guauuuu..., me encantó el final!
    Precioso texto José Antonio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosísimo!!!!!

    Mil gracias. ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto, José Antonio y precioso tango con Selene, la dama blanca que nunca nos abandona en la terrible soledad de las noches insomnes, ella siempre es fiel y su sortilegio iza el ánimo hasta hacerlo bailar junto a ella.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este escrito me ha hecho pensar en un poema que me encanta.
    "balade a la lune" hay que dominar bien el francés, para entenderla.Una vez hice la traducción... Y que disgusto...

    Yo me siento parte de tu texto, estoy ahí entre las mil sombras y los millones de suspiros... Estoy ahí...
    Un beso Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad, José Antonio.
    Estaré bailando toda la noche.
    Gracias por invitarme y perdón por llegar tan tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares