De pelea con mi pequeño Universo.


En una mano tuve al Diablo,
en la otra tuve a Dios,
en mi cabeza tuve a Caos,
en mi corazón, la desesperación.


Estas son, algunas, de las rimas con las que comencé un poema, tras una noche de pelea. De pelea conmigo, mis sombras, mis dudas, mis miedos. Una noche en las que,comienzan a ser habituales, no consigo encontrar estrella alguna que arrulle mi sueño y, estos, son invadidos por demonios de fuego, devoradores de las entrañas. Me evado escribiendo, arrojando cada letra al demonio que trata de borrarla de mi cabeza, blandiendo mis dedos cual espadas de caballeros. En ocasiones venzo, en ocasiones caigo rendido cual animal herido y moribundo. Pero siempre despierto para proseguir mi lucha contra los Titanes, contra el Universo, contra el Mr. Hyde que llevo dentro. Al que derroto cada noche, pese al dolor, que me hace sentir en mis adentros.

Porque fue mucho lo vivido, lo que mereció la pena ser recordado en cada verso que escribí y que,aún hoy a hurtadillas, escribo. Porque es mucho lo sentido, mucho lo amado, no he caer en el abatimiento, ni en el dolor del "yo no puedo", he de seguir en el esplendor de"aún vivo, aún siento". Escribir, de nuevo, desde el primer verso, el que fue pronunciado por mis labios,aquella noche, en silencio: "no podrás conmigo porque antes que tú dolor,yo,fui simiente de Amor en construcción en pasado,presente y futuro. Antes que tú sombra, yo fui hecho de luz, la que atraviesa las tinieblas,derrotando al desánimo y al desamor".

Me consuela estar ente la pantalla, roto el silencio solo por mis dedos, al caer sobre el tecleado. Húmedos mis ojos, a veces, sellados mis labios siempre. Sin gritar, sin golpear al vacío. Tan solo mis pensamientos, maldiciendo la noche. Mis manos escribiéndole a la esperanza de la llegada de un nuevo día. Mientras solo encuentro consuelo en lo que escucho, en lo que espero y ... en pelearme, a ratos, con mi pequeño Universo.

Como les digo a mi gente:"No me hagáis mucho caso, es que me he ido un momento a buscar a Mielina, enseguida vuelvo". Nunca lo publicare. Quedara, como tantas otras cosas,en la penumbra, en un rincón de mi pequeño Universo.

Comentarios

  1. Jose Antonio, por favor, un paso atras ni para coger impulso, recuerda siempre se amigo de tus neuromas, asi las pueedes mandar, negocia con ellas es divertido, te escuchan, no estoy loca, pero es verdad.
    Un dia se l comentaba a mi neuro, y decia tienes tanta fuerzas que hacen caso.
    http://cosasdmariajesu.blogspot.com este enlaza con mis cosas ANIMO

    ResponderEliminar
  2. El vídeo es una auténtica gozada y tu lucha, esa pugna nocturna que se va haciendo rutinaria, es admirable y luminosa, sí, porque viene de la luz que sin darte cuenta apenas, llevas dentro y te llena de esperanza en cada amanecer.
    Y así debe ser, José Antonio, nunca tirar la toalla, ni tan siquiera envolverse en ella arrebujado dejando la vida pasar.
    La vida es el aquí y ahora y a eso hay que aferrarse, algo así como hacerle burla al dolor.
    Y tú dirás...
    Qué fácil es hablar cuando no se sabe o siente lo que yo sé y siento,¿verdad?
    Pues es lo que hay. No voy a venir aquí a otra cosa que darte ánimos y cariño, que lo sepas!
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes de nada, tu lucha es normal, pero das ejemplo, porque no te rindes. José Antonio, es fácil, escoge a Dios, está a tu lado, no es un consejo absurdo, para nada pretendo darte consejos, respeto el dolor ajeno profundamente.
    ¿Cómo escoges a Dios (Dios es el da el paso, déjate llevar), cómo le abres tu corazón? Lo estás haciendo, y recuerda que con su ayuda, la fuerza viene de Él, solo de Él, que no te deja, aunque no te des cuenta, a lo mejor sí te das cuenta (solo tú lo sabes). Solo comienza con una oración que aprendimos de niños,el Ave María, y con tu corazón:

    Dios te salve María
    llena eres de gracia
    el Señor es contigo;
    bendita tú eres
    entre todas las mujeres,
    y bendito es el fruto
    de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios,
    ruega por nosotros, pecadores,
    ahora y en la ahora
    de nuestra muerte. Amén.

    Leí ayer lo que nos dejas, y hoy, te lo dejo, es lo que sentí cuando lo leía. A Jesús, por María. Se lo pido desde que entré en este blog, que te ayude. No te preocupes y comienza hoy a abrir tu corazón, el demonio se va seguro, y sentirás el abrazo de nuestra Madre.

    No somos una isla, todos estamos interconectados, internet no tiene por qué ser un medio frio, nos sirve como cualquier otro medio ¿vale?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Antonio ,os leo vuestros escritos y me dan alas de saber que personas que viven mi misma situación, están tan llenos de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola José Antonio ,os leo vuestros escritos y me dan alas de saber que personas que viven mi misma situación, están tan llenos de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, sabía que emergirías de tu letargo, cual estrella fugaz, deslumbrado a todo ser viviente, esos que tarde en la noche, miran al cielo buscando algún consuelo!

    Tus palabras son bálsamo para mis ojos tristes: Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares