Unos minutos de humildad.


En ocasiones, como hombre que soy, dejo que me domine el ego, me vanaglorio de lo que hice, dejo que me controle la estupidez vacía de la vanidad. En esas ocasiones corro raudo a ver vídeos como el que hoy muestro. Afortunadamente el me devuelve a la realidad de lo que soy... arena en mitad de la infinita nada. Y vuelvo a sumergirme en mi Universo, de donde vengo, de la piedra, del fuego, del agua y del aire que arrulla las palabras.

De la nube que un día lloro, y una de sus lágrimas cayó en un vientre, al ver la Tierra yerma, vacía de risas y llantos infantiles. De los vientos que susurraron un nombre en la noche, sin conocer palabra alguna, sin escuchar voz que los llamara, solo el latir de mi corazón a resguardo en el vientre. En silencio, aprendiendo como se derriban montañas sin levantar mano alguna, memorizando como es el caminar del día para perseguir el sueño de la noche. Y sabiendo como, tras una noche de pesadillas, llega la lluvia purificadora a la mañana siguiente.

De ese Universo vengo, en ocasiones de pelea, en ocasiones cantándole mis últimos versos. Siempre contándole mis aventuras, mis cuentos, mis esperanzas, los sueños que la noche anterior deje guardados a los pies de Selene para que los vigilara con sus profundos ojos. Por eso me gusta, de cuando en cuando, recordar como me parió el vientre... de la Madre Naturaleza y como. está, me recuerda su enfado cuando lo olvido. Me gustaría que otros, a los que también parió, no lo olvidaran tan fácilmente...porque llegara un día en que su enfado será descomunal y,entonces, nadie podrá detener su poder.Al salir del vientre, nos convertimos en meros juncos a merced de las tormentas, del enfado de la Madre Naturaleza.




Comentarios

  1. Creo, bajo mi punto de vista personal, que esta madre tierra está dándose por vencida, harta de tanto desaire, de tanto despotismo filial...
    Como madre que soy y sabiendo que el amor maternal es incondicional y eterno, mantengo la esperanza de que no nos deje a la deriva por entero.
    Sin embargo...hacemos tan poco o tan nada para mimar sus arrebatos, que no sé yo.
    Un vídeo impresionante, como sólo ella lo es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes todo el derecho del mundo de vanagloriarte aunque solo sea por lo que llevas dentro para escribir éstas maravillas.

    ResponderEliminar
  3. Qué quieres que te diga: "De la nube que un día lloró, y una de sus lágrimas cayó en un vientre, al ver la Tierra yerma, vacía de risas y llantos infantiles. De los vientos que susurraron un nombre en la noche, sin conocer palabra alguna, sin escuchar voz que los llamara, solo el latir de mi corazón a resguardo en el vientre. En silencio, aprendiendo como se derriban montañas sin levantar mano alguna, memorizando como es el caminar del día para perseguir el sueño de la noche. Y sabiendo como, tras una noche de pesadillas, llega la lluvia purificadora a la mañana siguiente".

    De dónde viene este fragmento tan precioso, y todo el texto, ¿de dónde?, ahí comienza la humildad del todo, cuando te des cuenta, si no te has dado cuenta ya, solo el Señor lo sabe. En tu interior habita la respuesta. La naturaleza embravecida o sosegada es un eco, y lo escucharás y comprenderás mejor, mejor, cuando penetres en tu interior, y dará igual ya lo exterior, porque la respuesta, habita en tu interior. Aquí estoy, Señor, te escucho...."

    "Si tuviera que desearte el don más bello, si quisiera pedirlo para ti a Dios, no dudaría en pedirle el don de la oración."

    Monseñor Bruno Forte

    Esto sentí, la primera vez que entré al blog, creo que te lo dije, me pregunté si rezabas, me salió, ¡zas! me dio un poco de apuro, pero salió...fui yo, no.... solo fui un instrumento en las manos de Dios...y ahondar, ahí se encuentra la humildad...no es fácil desprendernos del ego, pero es el Camino...la gracia de Dios no tiene límites, ¡es Dios!

    Señor, tú me sondeas y me conoces;
    me conoces cuando me siento o me levanto,
    de lejos penetras mis pensamientos;
    distingues mi camino y mi descanso,
    todas mis sendas te son familiares.

    No ha llegado la palabra a mi lengua,
    y ya, Señor, te la sabes toda.
    Me estrechas detrás y delante,
    me cubres con tu palma.
    Tanto saber me sobrepasa,
    es sublime, y no lo abarco.

    ¿Adónde iré lejos de tu aliento,
    adónde escaparé de tu mirada?
    Si escalo el cielo, allí estás tú;
    si me acuesto en el abismo, allí te encuentro;

    si vuelo hasta el margen de la aurora,
    si emigro hasta el confín del mar,
    allí me alcanzará tu izquierda,
    me agarrará tu derecha.

    Si digo: «Que al menos la tiniebla me encubra,
    que la luz se haga noche en torno a mí»,
    ni la tiniebla es oscura para ti,
    la noche es clara como el día.

    * * *

    Tú has creado mis entrañas,
    me has tejido en el seno materno.
    Te doy gracias,
    porque me has escogido portentosamente,
    porque son admirables tus obras;
    conocías hasta el fondo de mi alma,
    no desconocías mis huesos.

    Cuando, en lo oculto, me iba formando,
    y entretejiendo en lo profundo de la tierra,
    tus ojos veían mis acciones,
    se escribían todas en tu libro;
    calculados estaban mis días
    antes que llegase el primero.

    ¡Qué incomparables encuentro tus designios,
    Dios mío, qué inmenso es su conjunto!
    Si me pongo a contarlos, son más que arena;
    si los doy por terminados, aún me quedas tú....

    Salmo 138

    Muchos besos y ¡voladores!

    ResponderEliminar
  4. No me creo para nada que seas soberbio ni peques de vanidad ó trivialidad. Alguien capaz de escribir como lo haces tú, solo puede ser, humilde, generoso, caritativo...

    Esas imagenes sí que engañan, con su traicionera belleza!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. José ...." Unos minutos......"

    En los minutos que has dejado tus letras a merced de quien las leas, llevan horas del pasado y de las que vendrán para reflexionar sobre lo que sentimos

    ¡¡ muy interesante mensaje !!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. vengo del blog de Doris
    Me ha encantado descubrirte
    Escribes maravillosamente

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad. un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares