¿Cual es la pregunta?.



Buscamos desesperadamente respuestas desde tiempos inmemoriales. Investigamos en el fondo del cerebro, en los confines del Universo. Nos empapamos del saber, del conocimiento pero siempre queda un paso mas que dar. Siempre nos queda algo mas por conocer y me pregunto ¿no sera, tan simple, que no encontramos la pregunta?. O lo que es peor ¿sera que no queremos hacernos la pregunta?.

Hace algún tiempo me diagnosticaron EM. Hace algún tiempo que empecé a preguntar a mucha gente, algunos médicos, otros pacientes. Hace algún tiempo que empecé a buscar la respuesta pero me detuve cuando, torpe de mi, me di cuenta que no sabia cual era la pregunta. Así que pare de preguntar y escuche, mire a mi alrededor, sentí y espere. Alguien mucho mas sabio que yo me dijo: ¿por que buscas fuera de ti, lo que crece en tu interior?. Y me escuche, escuche lo que decía mi cuerpo, creado por años y años de evolución. Por siglos de casualidades, de azar, de luces, de explosiones, de cosas tan grandes que no entraban en mi imaginación.

Y la respuesta me llego, porque encontré la pregunta, esa que daba vueltas una y otra vez en mi cabeza sin que me atreviera a formularla. Porque la respuesta la tienes tu, al igual que la tuve yo en cuanto me formule la pregunta adecuada y, creerme, no es difícil saber cual esa pregunta que ronda la cabeza de cada uno de nosotros. En cuanto te armes de valor y dejes el miedo de lado. En cuanto escuches a tu cuerpo gritar la complicidad que hay entre el agua y la roca.Porque ni una crea ni la otra destruye, sino que se acompañan la una a la otra.Tu, y solo tu tienes la respuesta a la pregunta. Ningún medico, ningún gurú, ni adivino, ni pócima mágica. La pregunta es tuya, la respuesta también.

La esperanza es un sentimiento legitimo, la búsqueda es una necesidad de cada uno, la fe cada cual la tramita a su libre albedrío, la vida es un libro que cada uno escribe con la tinta del color que tiene mas cercano y... las respuestas dependen de cada pregunta....

Hoy mientras escribo esto tengo el corazón de rodillas ante las estrellas y, como siempre, estoy escuchando una canción que al oírla me ayuda a encontrar respuestas.Me ayudó,hace años, a evadir mi mente cuando algunos, que lo intentaron, quisieron sembrar el miedo en mi alma.Quizás la canción te ayude a entender de que hablo. Solo tienes que escuchar lo que un "querido loco" cantó.

No soy de aquí,ni soy de allá (Facundo Cabral)

Comentarios

  1. Jose..¿ Cual es la pregunta ?

    Que bonitas son tus palabras..entre ellas...
    escucha a tu cuerpo la complicidad que hay entre el agua y la roca....
    tengo el corazòn de rodillas ante las estrellas..
    La fe que tienes y que debemos tener y tenerte como ejemplo...ademàs de las inolvidables letras de Facundo
    Cabral, que abarcan muchos momentos de nuestras vidas.
    ¡¡¡ maravilloso leerte !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Como los niños pequeños cuando empiezan a hablar, yo seguiría preguntando porqué, porqué, porqué (como Mou). Hay tantas cosas que no entiendo... Eso sí, otras las tengo bastante claras. Supongo que te refieres a eso...
    Mejor no hacer preguntas para las que no tenemos respuesta... Porque igual que a los niños, hay un momento donde digas, es así porque es así...
    Un beso.
    De mi corazón... STOP...

    ResponderEliminar
  3. Cierto amigo, la pregunta no la queremos hacer porque no aceptamos la respuesta, y creo que tu pregunta podría ser la misma que la mía, la respuesta es muy fácil pero duele mucho así que preferimos seguir en la duda o mejor dicho engañandonos
    Me encanta Cabral
    Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares