Mercenarios de sentimientos.

Hace años algunos años conocí a una persona un personaje que se jactaba de dejar a una mujer cuando ya tenia otra en la "jaula",como decía. No hace mucho me explicaron como le va, a este personaje, y la soledad que le rodea. El relato me dejo totalmente indiferente. Hay casos en que se cumple el refrán que dice: "quien a hierro mata, a hierro muere".

Pero si me hizo pensar en otros personajes que han dejado a sus parejas al saber que, estas, tenían una enfermedad grave. Conozco algún caso con personas a las que diagnosticaron EM. Sus parejas, al cabo de un tiempo, no resistieron. Necesítaron volar en libertad, dijeron. ¿Volar en libertad?. Es curioso lo que las escusas que la mente humana es capaz de urdir con tal de auto-exculparse. Se ve que, mientras no había EM, volaban sin rifles a su alrededor. Fue la Esclerosis las que les puso una pistola en la cara. ¡Lo que hay que oír!.

Tiempos que corren donde se venden los sentimientos al mejor postor, a la mejor audiencia televisiva, sin avergonzarnos por dañar a quien esta a nuestro lado. Donde todo vale y uno se jacta de las presas conseguidas como muecas en tu pistola. Donde un sentimiento es motivo de carcajada general porque se entiende como flaqueza, no como fuerza interior. Los mercenarios de sentimientos están al acecho tras cada momento de debilidad que tienes. Ni siquiera te puedes permitir tener una enfermedad. Es signo de debilidad. Y se echaran sobre ti como una jauría de fieras hambrientas de sentimientos frescos.

Y no escribo nada que no hayas vivido. En ti o cerca de ti, seguro que has sentido como devoran a su presa. Como se jactan de no tener sentimientos, de que nada,ni nadie, les hace daño. Y es posible que así sea en esos momentos. Si no se quedan a solas y solos en la vida. Si no van creciendo, cumpliendo años. Entonces, la fiera de su propio egoísmo es posible que les devore a ellos. Los mercenarios de sentimientos, estén bajo la piel de quien estén, solo merecen un sentimiento por mi parte: lastima. Y a veces tampoco soy capaz de dársela porque recuerdo el mal que hicieron. Entonces solo olvido, solo olvido. Ese es el único sentimiento que consiguen de mi. Olvido.

Porque este pensamiento, aunque puede parecer lo contrario, no es para los mercenarios, sino para quienes dejaron con las heridas abiertas y, aún hoy, están cicatrizando. Porque me gustaría tener. unos segundos, sus corazón. en mis manos. Y curarlo de las crueles mordeduras que le infringieron. Al menos, para esos corazones, va este pequeño pensamiento.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Times to Say Goodbye (Andrea Bocelli and Sara Brighman)

Comentarios

  1. Debe ser culpa de mis neuronas espejo pero siento lastima por las dos partes, victimas y mercenarios.

    Aunque no con la misma intensidad, pero al fin y al cabo solo somos frágiles hojas que arrastra el viento a su merced.

    Y la humanidad siempre ha tenido mucho de oportunista y de inhumana, de comportamiento de manada que tantas veces es lamentable pero que lamentablemente forma parte de nuestro cerebro más arcaico y destructor, incluso con nosotros mismos.

    Bueno, no se si me explico con claridad suficiente o lo estoy liando más.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo debo de estar llena de rencor porque no siento hacia esas personas, esos verdugos , ningún tipo de lástima. Tan sólo rabia hacia ellos. Toda mi lástima es para las víctimas.

    ResponderEliminar
  3. Para ésta sociedad cruel que tenemos sobran todos los que no sean jóvenes, bellos y sanos, a los mayores se les aparta y a los enfermos también, pobres de ellos, no saben lo poco que dura la juventud y la belleza del cuerpo, solo les quedará la del alma pero no la tienen
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya tema que has tocado hoy... Ni siquiera quiero pronunciarme por la angustia q me produce lo que veo a mi alrededor y las perspectivas para los futuros enfermos o necesitados de ayuda del tipo que sea. Es triste reconocer que me alegro que mi marido me fallara cuando aún tenía salud...

    ResponderEliminar
  5. Tema muy interesante. A veces reflexiono, con ayuda de textos como el tuyo, y me doy cuenta de que tengo soy afortunado en algunas cosas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. precioso escrito y el de arturo tambien lo he leido maravilla de voz tambien llena de sentimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares