No en mi nombre.

Cartoon take from http://es.toonpool.com/
"Me puse mis mejores galas, sabía que la imagen era muy importante para que me creyera, en lo que iba a decirle. Me dirigí al espejo y me puse delante de él. Con gesto solemne comencé mi pequeño discurso: “No te va gustar lo que te voy a decir, me hago cargo, a mí tampoco me gustaría. Pero has de comprender que, en los tiempos que corren, se han de tomar decisiones que son impopulares pero necesarias para el bien de todos. Así pues, y sintiéndolo mucho, querida Esclerosis Múltiple tendrás que dejar de progresar un 10%. Sé que es un esfuerzo lo que se te pide, pero es por el bien común”. Me quede esperando reacciones, pero no hubo ninguna. Eso me hizo supone que había estado convincente y. la Esclerosis Múltiple, lo había entendido. En los próximos años estaremos tranquilos, no progresara ni dará mas brotes de los estrictamente necesarios".


Esta estúpida y absurda escena la podía haber representado cualquier político cuando explica a los medios de comunicación que van a cerrar una planta de un hospital. O a recortar en la sanidad y en medicinas. Cualquier político puede explicar a un paciente, en su cama del hospital, que por favor se levante porque hay otra enfermedad con mas prioridad que la suya. Y antes de que, el paciente, se marche del hospital, recordarle que no se olvide de ir a votar, que eso es la democracia.

Hoy estoy incumpliendo una de mis reglas, hablar de política. No es mi estilo. Pero estoy cansado que pongan en su boca cosas que yo no dije:

  1. "Los españoles nos piden estas o aquellas medidas”... yo no les he pedido nada. Lo que le pedí, en su momento, no lo dieron. Investigación.
  2. "La mayoría de los españoles nos votaron para esto"… la mayoría de los españoles, si miran la abstención, se quedaron en casa.
  3. "La democracia se gana en las urnas"… pero ustedes, sistemáticamente, llevan años ignorando su voz

Y podría seguir haciendo demagogia, como hacéis vosotros ante cualquier cámara o micrófono. Pero lo dejare. Pero si quiero que escuchen algo de mí. Oigo, leo y sigo a los jóvenes y no tan jóvenes que empezaron, mucho antes de lo que ustedes los conocieran, al movimiento 15M. No los metan a todos en la misma coctelera y los agiten. No hagan como siempre: oídos sordos a la democracia. Es mucho más grande de lo que creen porque, como dice el caos: las alas  de la mariposa hace algún tiempo que se movieron y fue algo más al sur de lo que dicen las noticias. Si hacen algo contra ese movimiento, no lo hagan en mi nombre porque yo, aunque no como quisiera, formo parte de ellos.

Y no volveré a ponerme delante del espejo, al parecer la Esclerosis se altera. Pero, por favor, cuando digan los españoles digan: "todos los españoles... menos uno". No pongan en mi boca cosas que nunca dije.

Mientras escribo esto, estoy escuchando la canción de un loco maravilloso que tampoco quería que hablase en su nombre. En cuanto escuches las primeras notas, de la canción, sabrás de quien te estoy hablando.

Comentarios

  1. Pues ya somos dos, y seguro que muchos más. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. PASATE POR MI BLOG DERENIDAMENTE MIRA MO WNTRADA, COMENRA Y HABLAMOS..

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares