El velo oscuro.

- Tu lo exageras un poco, ¿no?.

- ¿Como dices?.

- Me refiero que exageras un poco el caminar de esa manera para que todo el mundo se de cuenta que algo te pasa, de esa forma te tienen un poco mas de lastima y no te aprietan demasiado al pedirte las cosas, ¿verdad, que no me equivoco?.

Quién así hablaba era mi jefe. Llevaba unos ocho años con la EM diagnosticada y, mientras pudiera, seguiría haciendo mi vida exactamente igual que siempre. Pero había cometido un error tiempo atrás: había confiado en él y le explique que tenia EM. Al parecer nunca me creyó o no tenía ni idea  que era la EM. Seguro que no es una situación nueva para quien tiene EM, u otra enfermedad. Enfrentarse al velo oscuro que, algunos, tienen ante si: la ignorancia.

No es el único comentario que he tenido que oír sobre una enfermedad que muy pocos conocen y, muchos menos, entienden. El velo oscuro se apodera de quien no quiere ver mas allá de sus propias narices, de sus propias limitaciones. Las que les pones su misera mente día tras día. Comentarios como el de mi ex-jefe dicen muy poco de quien los hace, pero, aun dicen menos de quien los alienta. Porque la ignorancia se mide con palabras como esas y con silencios como los que hizo quien escucho esa frase que, por cierto, era también "responsable" de una multinacional ni mas ni menos. Ignorante con mas grado de ignorancia, nada mas.

Hoy escribo el pensamiento simplemente para dejar en el teclado mi rabia, en el mar de la red, mi decepción y para recordarme que, por mucho tiempo que pase, hay personas que aun no se han dado cuenta que llevan con ellos puesto un velo oscuro: la ignorancia. Eso les hace pobres por mucho que justifiquen los actos que hicieron, hacen y posiblemente harán. Y son tremendamente peligrosos. La ignorancia les hace gritar, pegar e incluso matar a seres indefensos.

El velo oscuro de la ignorancia lo podéis aplicar a muchas facetas en la vida porque, a veces, esta mas cerca de nosotros de lo que pensamos. La ignorancia es una vieja que se esconde tras rostros que nos hacen confiar en ellos para, luego, mostrarnos su fealdad. No le importa el daño que causa, ni a quien, solo alimentar su propia maldad.Desgraciadamente conocemos muchos de esos rostros en nuestras vidas, ¿verdad?. Cada día puedes leer un caso de ignorancia en nuestras vidas. Pero, la ignorancia, no justifica ninguna acción, ninguna palabra. No debe.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Before The Dawn (Judas Priest)

Comentarios

  1. gente asi por esgracia hay mas de la cuenta...hoy mismo me ha pasado a mi,llevo las piernas engarrotadas y para ir al colegio a por la niña me he tenido que coger la muleta,claro la gente me ve un dia andando como borracha,otros con muleta y muy pocos por desgracia bien...pues se me acerca alguien y sice:te has caido?y yo no y seguia caminando..me dice pero entonces que te pasa?te has doblado el pie hoy o que?..era en la puerta de un bar y habia gente mirando..me he girado y le he dicho:tengo esclerosis multiple y me ha mirao como si le hubiese dicho que soy alcoholica!!me siento fatal arta de esto ya..y no puedo culpar a nadie porque yo cuando me lo diagnosticaron sinceramente no sabia ni lo que significaba el termino...pero esque me crea una impotencia y me hace sentir un bicho raro..

    ResponderEliminar
  2. JA y Veronica, eso pasa todos los dias, por eso mucha gente no lo dice.Injusticias todas, Incomprension sin comentarios, y sin duda quien nos entiende y nos ayuda son los escleroticos,entenderme, todos tenemos esa bicha como la llamamos y queremos matarla. En mis casas tengo dos sillas os espero,SI AQUEREIS.un abrazo








    prension

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares