Los seres queridos.


¿Si tengo Esclerosis es de lo único que puedo hablar, sentir, soñar, esperar, oír?, ¿o puedo esperar algo más?. Cuando me miran mis amigos veo la lastima en sus ojos, cuando me mira mi familia siento el porqué en su garganta, cuando busco en la red mis dedos acaban siempre por escribir la misma palabra: Esclerosis. ¿Por qué?.

Solo quiero seguir siendo el mismo de antes con sus imperfecciones, con sus sueños. Mirar cara a cara cada letra que añado en la red para que, alguien, en su mente le ponga voz a esa palabra escrita. Y no quiero escribir la misma palabra siempre. Quiero que, al leer este pensamiento, le pongáis una voz de esperanza por el nuevo día, de lucha por el nuevo amanecer.

Porque todo sigue al día siguiente. Un nuevo ser viene al mundo y te regala su primer llanto. Otro ser se va y te regaló su última sonrisa. Y ambos se buscan un lugar en tu corazón. Un lugar donde están a salvo de las lágrimas, de las miserias y de los ataques que, contra tu cuerpo, se dan cada día. Ellos solo vuelven a ti en la noche, en tus sueños, cuando la lucha es silenciosa y no puedes defenderte cuerpo a cuerpo. Es cuando vuelven tus recuerdos en forma de sueño y, las palabras, suenan en tu cabeza con el sonido y con la música que tu les pones.

Es cuando no tienes Esclerosis, ni enfermedad alguna y tus seres queridos están junto a ti, te protegen. No dejan que mal alguno te ocurra y corres junto a ellos, como antaño sin nada que te lo impida. Tu mente es libre, tu ser es libre y tienes la energía que siempre tuviste. Pero , no temas, siempre has tenido esa energía. Eres energía pura como el resto del Universo, como lo son nuestros seres queridos. Esos que decimos que se fueron pero, tú y yo sobamos, que están a nuestro lado. Si eres capaz de escucharlos ellos te explicaran, mucho mejor que yo, que quiere decir sentirse parte de este mundo. Tengas la enfermedad que tengas. Si algún día dejo de escribir, recuerda que es posible que nos encontremos en algún sueño. ¿Cómo reconocernos?,¿no seria mejor simplemente sentirnos?. 

Según leo en la red, al parecer, es muy fácil reconocer a una persona con Esclerosis Múltiples, pero no se si tan fácil sentirla... como a cualquier otra persona.

  •   Mientras escribo esto, estoy escuchando: Sara (Fleetwwod Mac)

Comentarios

Entradas populares