Jason y los Internautas.


Esta luz para que te guíe, no desfallezcas, amiga mía

Siempre me ha fascinado la mitología, especialmente la griega. Es un mundoleno de seres de una pureza, en el bien y en el mal, que fascinan a todo aquel que se adentra en sus aguas, sus montañas, sus vidas. Seres fantásticos a los que movían los sentimientos mas puros que lleve el ser humano. A veces aun recuerdo alguna de esas leyendas. Como la de Jasón y los Argonautas. Su lectura te envuelve como si fueras uno de ellos, como si vivieras esa experiencia.

Pero, ¿ seria capaz Jasón de encontrar el vellocino en nuestros días?. Creo que no. Le confundirían todo el amalgama de nuevas tecnologías y se perdería en la red de un mar imaginario. Por que la ventaja, que tenía Jasón, con respecto a nosotros era que el si sabia que mar estaba navegando o al menos que aguas creía navegar.

Nosotros no, entramos en la red (o la nube como oiréis pronto llamarla) y no sabemos hacia donde están los puntos cardinales. Buscamos aquello que sufrimos, sentimos, leemos, miramos o simplemente queremos encontrar nuestro particular "vellocino", vivir nuestra odisea. Y esta muy bien eso de las nuevas tecnologías, no esta nada mal pero ¿ cual de ellas te hace sentir ?. En Internet ninguna. Si algo te hace sentir aquí, es por que tu quieres sentir lo que tienes dentro de ti y que, quizás, alguna palabra toca invisiblemente y te hace vibrar esa décima de eterno instante. Pero eres tu quien tiene ese sentimiento en su interior.

¿Y quien te hace andar en Internet?. Esta claro que agilizan muchos tramites, ahorran mucho tiempo en colas.. Pero a mi me lo quitan en poder dar un paso mas. Hacen que me quede en casa y no vaya a una ventanilla a gestionar algo. Y ahora puedo. Mañana, no lo se. Parece curioso pero, en algunos casos, la red parece volvernos mas inválidos, mas ciegos. No ayuda, solo agiliza tramites. Menos funcionarios, menos puestos de trabajo... bueno es otra historia.

Jasón y sus Argonautas buscaban algo que formaba parte de sus propias vidas, como hoy buscan en Internet, pero ellos lo hacían en la Mar, en la Tierra, en sus raíces, sin que nadie les explicara que era cada recodo del camino. Lo aprendían ellos con cada paso que daban. Internet debería ser lo mismo. Nadie debe explicarme que es la Esclerosis Múltiple. Ya lo se, la vivo. Como muchas personas en el mundo. Encontrar historias de cada uno de ellos, es encontrar el vellocino en mi día a día. Pero no por que me dirijan, sino por que yo dirija mis pasos hacia esa persona. Encontrar en la red este blog no es nada fácil para quien no navega por la red, pero es muy sencillo para Jasón y sus Internautas. Otra cosa es que, Jasón, quiera encontrarlo.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Going to California (Led Zeppelin)

Comentarios

Entradas populares