Alcanzar una estrella.

El ser humano ha mirado a las estrellas desde tiempos inmemorables. Busca respuestas a preguntas que la confirmen su propio ser, sus orígenes. Sabe que todas las respuestas están ahí, en la luz que vemos cada noche, en esos puntos luminosos que nos acompañan en nuestro día a día. En las estrellas.

Pero, a mi modesto entender, las cosas a veces son más sencillas de lo que parecen. Tengo Esclerosis Múltiple, progresiva, y debe ser gracias a la enfermedad pero he logrado alcanzar una estrella. Me cuesta andar, hablar, razonar, escribir, mantener una charla contigo, pero he alcanzado una estrella. Hermosísima, como nunca imagine que podría alcanzarla. Y estoy lleno de orgullo por haberlo hecho. Con toda mi enfermedad, sin ningún medio pero la he alcanzado.

La tengo bajo mis torpes pies, sintiendo junto a mí como doy el siguiente paso. Esa una estrella y se llama: Tierra. ¿Os imagináis como debe brillar vista desde millones de años luz de distancia? Y la puedo tocar, la comparto con millones de seres humanos cada día, pero no me importa, ellos me dejan un pequeño rincón de la estrella. No sé cuánto tiempo podre conservar ese trocito paro haré todo lo que esté en mis manos para que dura. Un trozo de estrella bien merece la pena conservarlo. Aunque no se cuantos más tienen cuidado de su trocito. Creo que mi enfermedad me dio una ventaja sobre el resto, apreciar lo que tengo antes de perderlo. Ya he perdido algunas cosas y no me gustaría perder más.

Esa estrella, llamada Tierra, es mi hogar. Por donde trato de caminar cada día, de soñar cada noche. Quisiera que, algunas de las miradas que se pierden en el cielo, se giraran hacia abajo. No pido caminar por la Luna pero si me gustaría seguir caminando por mi hogar: la Tierra. Son dos deseos, conservar esta estrella y que, los que no pueden caminar, vuelvan a dar un paso sobre otro encima de ella.

No pido grandes cosas, solo que dejemos de mirar más allá de las estrellas cuando estamos perdiendo en la que estamos viviendo. Que no preguntemos tanto por que no anda una persona, sino que la ayudemos a andar. Que no perdamos tanto tiempo en planificar el futuro cuando ya es presente. De mañana ya hablaremos... mañana.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Come as you are (Nirvana)

Comentarios

Entradas populares