El miedo que nos atenaza.



He leído bastantes cosas sobre el miedo, las he visto, no hay día que no encuentre una noticia ya sea en la televisión, ya sea en los periódicos, que no inciten al miedo. A cualquier miedo. Pero me entristece, especialmente, algunos blogs que leo de personas que tienen EM y dicen sentir miedo. Es muy humano y lo entiendo, pero no comparto esa sensación.Puedo tener miedo por muchas cosas, es evidente, pero no por la EM. No por que me vaya ganando la partida día a día, no porque me tenga en un mar de dudas, en un mar de desconsuelo. La EM, como otras enfermedades, no ganan ninguna partida a nadie. Somos mucho mas que un simple "cortocircuito de nervios". Sabemos mucho mas de lo que creemos. De hecho, los médicos y demás especialistas aprenden de nosotros, de nuestras experiencias, dolencias.¿No es así?.

Mi EM es progresiva, como muchas de las que conozco, y se hacia donde va y cual es el camino que lleva pero no me paro mientras pueda,ya me parara ella, ni le tengo miedo. Si fuera un neófito en el tema, si fuera una EM recién diagnosticada y leyera lo que corre por Internet, seguramente, me daría un miedo irrefrenable. Porque es lo que mas se deja escrito en la red sobre la EM: el miedo, ¿no?. Haz una búsqueda tu mismo y compruebalo. Al final, cuando menos, estarás intranquilo, sino con miedo.


Pero, afortunadamente, también encontraras esperanza y verdad sobre la EM depende, siempre eso so, de lo que quieras leer. De tu estado de ánimo. En definitiva, como casi todo en la vida, depende de ti. Hay quien tiene EM pero intentan caminar, seguir su vida y hay quien simplemente espera.No se muy bien que, pero espera.


Algún día, claro, he tenido miedo. ¿Quien si no?. Pero he leído cosas que me han echo dar el siguiente paso. Y no hace falta darlo con las piernas, os lo aseguro. Es un paso que nuestra mente da para saltar allá donde ya no hay mielina pero hay sentimientos. Y me niego a perderlos. Me niego a que queden en un rincón de mi cabeza. Por eso escribo, no solo en este blog, sino también para mi, para que esos recuerdos siempre estén ahí. No dejo que el miedo me atenace, ya lo hace la EM día tras día, y pueda con la sonrisa que quiero transmitir cada día.


Es difícil de entender, cada uno vive su EM, su vida, sus sentimientos de diferente forma y del todo imposible hacer sentir a nadie lo que uno siente pero lo intento. No me quejo. Apenas veo el teclado pero dos dedos aun son capaces de escribir, para que alguien lo lea, lo que mi mente les dicta. Tan sencillo, para quien "chatea" en Facebook, tan "increíble" para un ex-informático como yo. Por eso sigo...

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Quadrophenia (The Who)

Comentarios

Entradas populares