Las falsas esperanzas.


Cada vez leo mas noticias sobre el hallazgo de tal o cual causa de la Esclerosis Múltiple. Cada oigo que esta próxima, en cuestión de poco años, que esta sea un enfermedad crónica controlada como, por ejemplo, el sida que ya la catalogan así. Me pregunte es ¿por que no me dejan en paz?, ¿por que siguen queriendo sacar provecho de mis sentimientos?,¿por que?. Enfermedades controladas ¿por quien?


Creo que tendré acceso a ese tipo de control si tengo el dinero para costearmelo, si no creo que quedare fuera del juego.El sida ¿donde esta controlado?. Pues creo que en los países en los que, las multinacionales farmacéticas pueden sacar negocio, tajada. ¿O es que esta controlado, por ejemplo, en África?. Con la Esclerosis no pasa ni un solo día en que no lea una "buena" noticia... si vivo en un país con potencial económico para las multinacionales. Sino la noticia es que, simplemente,no existe.


Estoy cansado que se me trate como un numero en una cifra de negocio. Como una oportunidad de negocio para crecer en un año de crisis para no se quien. Estoy cansado de que se olviden de las personas, que vuelva la esclavitud en forma de miedo por perder la salud o en forma de miedo por perder la vida. Algo que nos presto alguien y que, tarde o temprano, tendremos que devolverle. No soy una cifra económica en un consejo de administración de una multinacional. Ni un espécimen en un laboratorio. Soy un ser vivo, que grita a los cuatro vientos: dejarme en paz.


Nada quiero de vosotros, de quien trata la vida con tanto desprecio. Nada quiero de quien me trata como un numero en la cuenta de ganancias del año contable. No quiero nada de vosotros, nada tenéis que me interese. Mi día a día esta a años luz del vuestro, yo vivo el instante, vosotros vivís el balance. Miráis a los seres humanos como cobayos de laboratorio, sin sentimientos, solo queréis controlar las enfermedades para sacar el beneficio correspondiente. Y no se, si cuando tenéis una enfermedad controlada, buscáis otra para controlar. Solo os pido que me olvides, dejadme en paz. A mi, y a los que como yo, solo queremos vivir cada instantes de hoy y gozar de cada segundo que se nos regala. No sois nadie para quitarnos esa esperanza.

Esa esperanza con la que nos levantamos cada día y con la que, vosotros, queréis jugar una y otra vez. Esa esperanza que alimenta cada una de las palabras que nos decimos los unos a los otros.No quiero tener una "enfermedad controlada". Quiero que se cure.Mi enfermedad y otras muchas que hay es este planeta. No especuléis con el dolor de los demás para haceros ricos. Me diréis que los tratamientos cuestan dinero. Lo se. Pero no pretendáis sacarlo para obtener beneficios. Dejad de investigar en como acabar con las vidas de los demás y, simplemente, dedicaros, a investigar como salvar la vida de muchos. Mirar a Marte buscando vida es muy bonito pero, de tanto mirar hacia arriba, se nos olvida lo que tenemos justo al lado nuestro: la vida.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Sympathy (Rare Bird)

Comentarios

Entradas populares