Gritos en el cielo.




Desde el cielo se ve la Tierra en calma, no se aprecia el dolor de quien sufre ni el llanto del que llora. Todo parece en una calma como debió ser en el principio de los tiempos. No se distingue al que esta en una silla de ruedas, parado para ver como salva el obstáculo que tiene ante si. Ni se distingue al verdugo mirando por ultima vez a su víctima. Desde el cielo toda la Tierra se ve en calma.


Pero bien sabemos que solo es una apariencia. A medida que te acercas a ella. los gritos se hacen insoportables. Gritos del que sufre, del que intenta vivir día a día y no le dejan. Gritos de quien nace o de quienes ven la muerte de cerca. Gritos que no se oyen en el cielo. Y, en las ultimas semanas, los estoy oyendo y me estoy volviendo loco. Se que es por alguna herida más de la EM, pero nunca antes había escuchado esos gritos con tanta claridad.


Quiero responderles uno a uno, decirles que todo va bien, que todo esta en calma pero no puedo. Aún se hacen más potentes como si quisieran transmitirme todo el dolor que sienten, como si quisieran transmitir sus gritos al cielo.


Cada día resuenan más en mi cabeza. Se que es hasta que la herida se abra paso y, entonces, dejare de oírlos. Y volverá el silencio en el cielo hasta la siguiente herida. Es como ha sido siempre y, supongo, como siempre sera. Pero me gustaría entender a esos gritos, que quieren decirme. Se que no es todo tan sencillo como los médicos los explican. Se que, entre las personas con EM, hay una unión más allá del entendimiento. Lo se cada vez que se me abre una nueva herida en la cabeza, cada vez que la mielina pierde la batalla. Escucho los gritos del cielo... pero a quien puedo explicar esto.


No soy de los que cree en cosas irracionales, ni fantásticas. Pero es un sentimiento no un fenómeno lo que explico y eso solo se puede sentir, no explicar ¿o alguien es capaz de explicar el amor que siente por los hijos o por una mujer?. Se que no soy el único que siente las heridas en la cabeza, cuando se producen, por eso se que debe haber alguien mas que escucha estos gritos en el cielo.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Only Time (Enya)

Comentarios

Entradas populares