El temblor del corazón.



Quienes tenemos EM sabemos que, entre sus síntomas, se encuentra un temblor en las manos que nos hace mas difícil algunas pequeñas actividades diarias, como las de coger un simple vaso sin derrame el liquido que lleve. Lo sabemos todos. Pero lo que hoy siento, mientras escribo, no se si alguien puede compartirlo conmigo. No se si alguien tiene este síntoma. Hoy me tiembla el corazón.


Y no es por desamor, ni por arritmias. No es por miedo a lo que viene, que ya conozco de sobras, ni son pensamientos lúgubres que me estén ensombreciendo la mente y haciendo temblar el corazón. No es por eso.


Me tiembla porque trato de preparar a las personas de mi alrededor, a quien me quiere, a lo que viene. Y me doy cuenta que no soy tan fuerte como pensaba. Me tiembla el corazón al tratar de explicarles y mirar a sus ojos, como se humedecen ante lo que les digo. Y me tiembla el corazón.


Creí que sabría prepararlos, como yo lo estoy, para todo pero no es así. Tienen otra visión de la vida, otros sentimientos que chocan diametralmente con los mios. ¿Y que hacer entonces?, ¿como explicarles, como no ser egoísta ante sus ojos?. Todo era mucho mas sencillo, al principio, pero al firmar mi testamento vital, lo tango muy claro, ellos se dieron cuenta que, lo que hasta entonces eran solo palabras, pasaban a ser hechos. Y las lágrimas acudieron a sus ojos y el temblor a mi corazón.

Se que estoy haciendo lo correcto para todos, no quiero ser carga sino un buen recuerdo, si llegara el caso. Seguiré explicándoles, seguiré progresando con ellos. El final no esta tan lejos como creemos, incluso las personas sanas, y lo único que hay que intentar es llegar con una sonrisa. Los temblores quedaran a un lado.


Es curioso como, mientras escribo, parece que desaparecen todos los temblores, aunque cada letra cuesta unos segundos, mas que ayer, teclearla. Pero debe ser que estoy a solas con mi pensamiento, como si todo fuese como hace un tiempo, como si nada hubiese cambiado. Enfrente del teclado nada tiembla, todo es perfecto... o eso debería ser.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: One (U2)

Comentarios

Entradas populares