En la inmensidad del mar.


He escrito alguna vez, creo que mas de una, que cuando me siento ante el teclado no se muy bien a quien dirijo mis palabras, ni a quien escribo, ni de hecho por que lo hago. Ayer descubrí una sencilla verdad: no es cierto lo que digo. Si se por que lo hago. Porque, para mi, Internet es el océano, el mar donde puedes hallar la soledad mas inmensa y, al mismo tiempo, sentirte en la proximidad del ser que mas quieres.

Es la paradoja sentirte solo pero con todo el aliento de quien crees que te lee, casi, al mismo tiempo que tu escribes. Ayer lo vi claro por una sencilla razón. Fui al medico. La primera pregunta que me hizo fue: ¿ Como estamos ?. Mi respuesta fue evidente: - Progresando correctamente.

Volví a casa y me puse a escribir. Sin ton ni son, sin ningún tema que primara mi pensamiento, dejando que mis dedos acariciaran el teclado como quien acaricia el libro que lee cada noche, antes de acostarse.

Si, el medico, me hace esa estúpida pregunta, ¿para que sirve el historial clínico?. Si, la verdad, salí bastante cabreado de la visita. Nada nuevo que no supiera antes. Y soy de los que no quiere falsas esperanzas, ni falsas ilusiones. Solo quiero que me tengan por lo que soy: una persona, no un enfermo.

Por eso escribo, hoy, en la inmensidad del mar sin ton ni son (si ya lo escribí antes, lo se) para que si alguien lee esto se cabree junto a mi o se ría de mi, o simplemente siga navegando. Al fin y al cabo es de suponer que nuestros barcos no se encontraran nunca. O quizás ya lo hicieron.

Esta es la inmensidad de la red. Sabes que hay millones de personas conectadas a redes sociales, a correos, a webs, pero mientras estas escribiendo sabes que estas solo, "progresando correctamente" y te produce una sensación de bienestar indescriptible. Se que hay muchas personas como yo, leyendo en soledad. Pero no están solos. Si han leído bien este "cabreo" y poco entendible escrito, cada letra que he ido tecleando he estado con ellos. Espero que lo hayan entendido.
  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: One of these days (Pink Floyd)

Comentarios

Entradas populares