La anarquía del pensamiento.


Manuel leyó el final del papel una y otra vez. "Motivo del divorcio: Abandono del Hogar". Trataba de entender que quería decir aquella frase. Ya llevaba algunas semanas en casa de sus padres, de común acuerdo había dejado el piso cuando la convivencia se estaba haciendo insostenible.

Pensó, que entre algunas de las cosas habladas, ese no era uno de los motivos que habían comentado para esgrimir como causa de la separación. Dejo correr sus pensamientos. ¿Cuando había empezado todo?. Recordó que eran una familia feliz, no tenían hijos y por habían adoptado a una niña. Sonrió recordando el día que llego a casa, como un aire que todo se lo lleva a su paso pero que, a la vez, es necesario para vivir.

Fueron unos años muy felices. La niña fue creciendo y, ellos, establecieron vínculos que parecían ser indivisibles, indestructibles. Fueron los años más felices, recordó Manuel, sin duda de su vida.

Y llego el día en que le diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Al principio como quien oye llover, Manuel no le dio importancia. Su familia seguía a su lado y estaban mas unidos que nunca. Eso si, fue buscando información sobre su enfermedad. Quería saber en que consistía, que tratamientos había, que adelantos, que esperanzas. Fue buscando noticias en los periódicos, en televisión, en Internet. Poco a poco fue conociendo los medicamentos y sus contraindicaciones, los avances médicos que se daban en los países mas desarrollados. Fue conociendo estadísticas, chats, webs, gentes con esclerosis. En resumen, fue haciéndose un pequeño manual viviente en esclerosis múltiple. Le llego la pensión por invalidez y eso le dio mas tiempo para ampliar su conocimiento. Se notaba, cuando hablaba con otra persona, que sabia lo que tenia. Sabia que era la Esclerosis.

Claro esta, tanta dedicación había dejado de lado un poco a su familia. No le había prestado la atención necesaria. Su hija había crecido y, él, apenas se haba dado cuenta. Y comenzaron los problemas. Lo que parecía indivisibe, se dividió. La mujer, que tenia al lado, llevaba algunos años pidiéndole una mirada de complicidad, como las de antaño, pero Manuel estaba muy ocupado. Y llego la palabra "separación" y hablaron. Y se dijeron los motivos. Y, Manuel, pareció entenderlo...

Una vez mas, leyó el final del escrito: "Motivo del divorcio: Abandono del Hogar". Manuel, finalmente, lo entendió.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Time to Say Goodbye (Andrea Bocelli y Sarah Brightman)

Comentarios

Entradas populares