El final del curso.


Hoy ha sido final de curso para muchos. Se han visto despedidas con cierta nostalgia en las miradas, con un cierta inquietud por el curso venidero. Es curioso, cuando casi todos están pensando en empezar el curso, hoy ha acabado el nuestro. El de la Fundaciò, el que nos dura unos seis meses. Ese que por primera vez en tu vida miras cara a cara a personas con tus mismas señas de identidad. Con tus mismas sensaciones de dolor y de alegría. Ha sido un curso cargado de experiencias positivas, de las que enriquecen y te ayudan a crecer como persona. De las que te ayudan a conocerte un poco mejor y, de esta forma, poder ayudar a tu familia y a quienes te rodean en el día a día.


Ya sabia que no estaba solo. No es ningún consuelo el saber que hay más personas con tu mismas enfermedad. Ni con ninguna otra. Ni es consuelo ni es alivio, pero si es experiencia impagable conocer la fuerza de voluntad y la energía que otros tienen. Te da fuerzas en tus propios convencimientos, te hace más fuerte. La fuerza de quien te mira día a día, de quien esta a mi lado toda una vida, me hace andar pero, a veces, las fuerzas me abandonan. Este curso me ha servido para saber como optimizarlas, como guardarlas y utilizarlas solo en aquellos esfuerzos que valen la pena. No malgastarlas. Me han enseñado muchas cosas, he intentado aprender cada minuto, escuchar cada segundo y eso que hablo mucho. Pero se escuchar y extraer experiencia de lo que escucho.

Tengo que hacer muchas cosas, según me han dicho mis profesores, pero una para mi es la más importante. Seguir, no parar, pensar en que llegar un nuevo año y, con el. un nuevo curso. Quien sabe cuantos recordaran tan siquiera mi nombre, cuantos mi cara. Porque eso es lo mejor del curso. Lo llevas en el corazón, aunque puedes recordarlo en el Facebook, claro. Eso queda como más frió.

Lo que si se es que seguiré viendo a algunos de ellos, los que nos hemos vinculado por e-mail, los que nos veremos de cuando en cuando para cenar, los que vivimos en la misma ciudad. Los demás también vendrán con nosotros. Ya hemos realizado nuestro primer curso juntos y eso une, vincula. No se decir muy bien porque pero es como si los conociera de toda una vida. Es posible que tenga que ver con la EM o es posible que, simplemente, tenga que ver con la empatía. Ni lo se, ni lo quiero saber. Solo vivirlo como lo estoy viviendo ahora.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Only Time (Enya)

Comentarios

Entradas populares