El final de las vacaciones.


Se acaban las tan esperadas vacaciones de verano. Atrás quedan los días felices de playa, esa sensación de libertad ante los paisajes salvajes que día tras días gozábamos, esa paz nocturna que nos invadía. Ese sopor que convertíamos en sagrada siesta después de cada opulenta comida. Si atrás queda el glorioso verano, volvemos a la rutina.

Volvemos a cerrar las ventanas por la noche y no oír ni un puñetero coche con la discoteca a cuesta por que al otro día trabaja. Volvemos a descansar, de verdad, esos 20 minutos después de comer sin un vecino jugando a las cartas "40 y arrastro". Volvemos a ver el mar, ese agua que había tras tanta gente que se agolpaba en las sombrillas delante de uno. Si eso es el mar. Por fin podre volver a estar conmigo mismo. Parece muy sencillo pero, en verano, no lo es tanto.

Todo el mundo quiere que estés de fiesta, que bailes la canción del verano, esa que nadie sabe de donde ha salido pero que suena y suena hasta enloquecerte. Todo el mundo quiere lucir palmito, o cuerpecito llamalo como quiera, excepto aquellos que el cuerpecito ya se les ha quedado un poco anticuado. Todos menos los que trabajan, claro, que también los hay.

Y esa exquisita calor que nos acompaña día y noche. Nos regala noches inolvidables de pensamientos sinfín, sin ton ni son, acordándonos de lo bien que se pasa con los rayos de sol en la playa. Noches sin igual. Es una lástima que se acaben y llegue el frió, el gélido invierno. Ese que nos hace estar delante de la estufa, escribiendo no se que en el ordenador o bien no se que apetecible serie en la televisión. O, que asco, leyendo un libro completamente abrigadito. Donde este el "magnifico" y esplendoroso verano. Puro cachondeo. Si hay una cosa que me gusta del verano: la luz del día. Es lo único. En lo demás prefiero cerrar la ventana, estar con la familia, con los amigos y hablar. No gritar porque la canción del verano sigue sonando a toda marcha. Sobre gustos no hay nada escrito. Sobre esclerosis, un montón.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: All Right Now (Free)

Comentarios

Entradas populares