La botella medio llena, la botella medio vacía.


La distancia desde la Tierra hasta el Sol es de 149.597.871 km, según dato extraído de Wikipedia. Y la Tierra tarda una año en dar una vuelta alrededor del Sol. Esto quiere decir que, en un año y sin dar caminar mucho, soy capaz de recorrer 149.597.871 km. Esto es ver la botella medio llena, esto es optimismo.

¿Por que ver la botella medio vacía?,¿de que nos sirve?. Soy de los que cree que la EM no me ha quitado nada. Al revés, me esta dando.

Me es difícil explicarlo, no se si es por las medicinas, no se si es por la desmielinización, pero mi mente es capaz de ver otras cosas que antes ni imaginaba. Pasan lentamente dentro de mi, como si quisieran descubrirme nuevos caminos en los que no me son necesarias las piernas para recorrerlos. Y yo, aún puedo andar. No tengo la enfermedad tan avanzada.

Pero, si miro al cielo, es como si viera mas allá del azul que nos cubre en un día de sol. Es como si sintiera las estrellas. No se como explicarlo. Es tan la alegría y el optimismo que me inunda, cuando esto me pasa, que me olvido de todo.

La depresión me ha tenido demasiado tiempo dormido. Demasiado tiempo viendo la botella media vacía y sin esperanza de volver a verla llena. Pero soy capaz, en una año, de dar la vuelta al sol, ¿no seré capaz de llenar la botella día a día?.

Son muchas las personas que me han ido contagiando, a lo largo de sus vidas, su optimismo, su manera positiva de ver la vida y su manera positiva,y no es una irreflexión lo que digo, de ver la muerte. Por todos ellos, se que he de seguir "andando alrededor del Sol" porque aún hay mucho que dar a quien quiera recibir. Hay que llenar botellas medio vacías.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Five Years (David Bowie)

Comentarios

Entradas populares