La esperanza de vida.

"La esperanza de vida, libre de incapacidad, se sitúa en los países desarrollados en un 77%, tanto en hombres como en mujeres".
Este es el encabezado de una noticia que leía en un medio oficial, voy a obviar el nombre. Personalmente no solo no me da esperanza de ningún tipo, sino que me hace sentirme infeliz de vivir en un "país desarrollado".

¿Cual es la esperanza de vida de una persona que nada tiene?,¿cual la del que esta esperando que el verdugo ejecute la sentencia? y ¿cual la de una persona terminal que nada espera?.

¿Que esperanza de vida tienen los que viven en países no desarrollados?. ¿Y nosotros que, según las estadísticas y los papeles, tenemos una discapacidad?,¿que esperanza de vida tenemos?.

Si algo he aprendido es que no hay nada mas manipulable como una estadística y algo tan deshumanizado como quien da el dato, si pensar, como una maquina.

Y, según entiendo además de cambiar muchas cosas, para mi no se trata de tener esperanza de vida. Para mi, se trata de tener esperanza en la vida.

Eso es lo que nos mueve cada día: la esperanza. De encontrar una vida mejor, mas justa, mas sencilla.

La esperanza no es vivir mas, sino dar un paso mas cada día. Nosotros nos acostamos cada noche pensando en ese paso que daremos al día siguiente. Esa es nuestra esperanza. Esperanza en la vida, no de vida. Para nosotros, creo, es mucho más sencillo tener esperanza en la vida.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Endgame (R.E.M.)

Comentarios

Entradas populares