El rocio de la vida y la brisa de la muerte.

Podemos hablar sin reparos de la vida una y otra vez. Aún reconociendo, sobre todo después de ver las noticias o leer el periódico, lo afortunados que somos por haber nacido donde hemos nacido. Y damos gracias a la vida. Una y otra vez.

Nos congratulamos por no haber sido nosotros los que hayamos vivido esa experiencia tan terrible que alguien nos da cara a cara en la televisión. Y damos gracias a la vida. Nos maravillamos cada día de seguir vivos con lo que corre por este mundo. Pero ¿por qué tenemos tanto miedo de hablar de la muerte?.

Cuando la nombran todos decimos que es lo único cierto que hay... en la vida.

Todos sabemos conocer esa certeza pero, en cuento podemos, cambiamos la conversión hacia temas mas mundanos. ¿Por qué, si es algo tan natural como la vida?. Y no estoy diciendo el quitar vidas, sino el morir. Vivir y morir son indivisibles a nuestro ser.

Y la muerte no debe darnos miedo en absoluto. Ya sabemos que hay tras ellas. Haré un pequeño ejercicio para demostrarlo:

Piensa en tu edad. Suma unos diez años e intenta recordar algo de tu vida entonces. Lo que logres recodar no es tuyo, son recuerdos de la historia o de tú familia, pero no lo has vivido tú. Por eso ya sabes que hay tras la vida. Hemos estado ahí durante millones de años, y volveremos a estar. Solo que no recordamos que ahi.

Se nos dio, aquí cada uno debe poner sus creencias, el don de vivir un pequeño lapsus de tiempo. Y no todos lo pueden disfrutar. ¿Como puedo quejarme de la suerte que he tenido hasta ahora?. Se muy bien de donde vengo y a donde voy. Solo me hace falta mirar el cielo cada noche para entenderlo. Una brisa suave recorre mi rostro y me anuncia el rocio que llegara con el nuevo día. La brisa me susurra y el rocio me templa. Como la muerte. Como la vida.

No debería asustarnos hablar de un tema tan natural como la vida porque, al fin y al cabo todos lo sabemos, para morir solo hace falta una cosa: estar vivo.
  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Albatros (Fleetwood Mac)

Comentarios

Entradas populares