¿ Para que nos sirve la prisa ?

Hoy he recibido un fichero de una muy buena amiga que se titula "El valioso tiempo de los maduros". Es una reflexión muy bonita, la música es de Beethoven y he disfrutado con él. De verás, son las cosas sencillas que todos disfrutamos cada día. Un e-mail de una amiga, un fichero que nos hace reír, una sonrisa de alguien que nos conoce o, mejor, una sonrisa de alguien que no nos conoce.

Es una alegría para mi, sentarme delante del pc y ver, aunque ello me cuesta más cada vez, que las personas que significan algo para mi, en el puzzle de mi vida, aún se acuerdan de uno.

Y, una de las ventajas que me dio la EM, fué empezar a no tener prisa por nada. Por que, un día me pare y pensé a donde iba con tanta prisa. No pude responderme. Me quede parado, mirando a mi alrededor y suponiendo que los demás si sabían donde iban con tanta prisa. No pude imaginarlo.

Cada persona iba con su historia, con su amor, con su dolor, con su rabia, con su enfado. Pero todos tenían, tienen, su tiempo.

No correrá mas, ni menos, por tener prisa. Ya nos levantamos con ella tras el pescuezo, como si hubiésemos dormido aprisionados por el reloj o por el tiempo. Ya nos levantamos con prisa para ¿que?, ¿para llegar a la noche y dormir deprisa?.

Gracias a la EM las prisas, evidentemente, pasaron a formar parte de nuestro anecdotario personal. Podemos tener múltiples síntomas pero, es seguro, la prisa no esta entre ellos.

  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Imagine de John Lennon.

Comentarios

Entradas populares