La decisión de Manel.

Hace ahora un año y cinco meses, 25/10/2008, que vi en Informe Semanal (RTVE) el reportaje al que hace alusión el título de este pensamiento de hoy. Manel, supongo que en su fuero interno debió saberlo, movió en mi, y espero que en otras personas, la conciencia de nuestra dignidad.

Por aquel entonces yo estaba en una enfermedad que, creerme, es mucho peor que la EM: la depresión. Y digo que es mucho peor por que te quita la esperanza.

El me la empezó a devolver. Aún hoy cuando veo el vídeo, me da la fuerza necesaria para seguir en los días "tontos" que tengo y me hace pensar que la dignidad de la persona es, junto a su esperanza, el valor que nadie puede quitarle por mucho dolor o miedo que se tenga.

Manel me dio una lección tan sencilla de aprender, cuando uno quiere aprender cada día, que solo me gustaría pensar que el esta leyendo, en algún lado de esta maraña de red, este pequeño pensamiento que hoy le tengo.

Y lo tengo por que he intentado transmitir algo de lo que él me dio a uno de mis amigos que estoy conociendo en la Fundaciò.

Si he sido capaz de transmitirle tan solo una pizca de la fuerza que Manel me dió aquel día me doy por satisfecho. También tengo firmado mi testamento vital por que, aún con esperanza, mi vida decido yo por que vía transcurre.

Gracias, Manel. Mi vista no es nada buena, pero no me hace falta para recordar tus palabras.
  1. Si este pensamiento causa dolor en la familia de Manel, por favor hacermelo saber para eliminarlo. No quiero causar dolor alguno.
  • Mientras escribo esto, estoy escuchando: Tears in Heaven (Eric Clapton)

Comentarios

Entradas populares